Obviar



Panzer de proyecto y prototipos.

Imagen

Moderadores: Alto Mando FSGM, Cuerpo Operaciones Especiales, Policia Militar FSGM

Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Vie May 22, 2009 12:54 am

Diseños interesantes que por un motivo u otro no lograron ser fabricado en serie.

Imagen

Fuentes de las fotografias y texto del topic:

- Beute-Kraftfahrzeuge und Panzer der deutschen Wehrmacht

- Panzer Tracts. #10. Artillerie Selbstfahrlafetten

- The Spielberger German Armor Military Vehiclesl 3 - Panzer III & Its Variants

- Panzer Tracts. #14. Gepanzerte Pionier-Fahrzeuge

- Trojca_German_Secret_Panzer_Projects

- Spezialpanzer, Waffen Arsenal Band 10

- German armored rarities, Schiffer.

( editado para agregar mas fuentes)

http://www.panzerschreck.de

http://www.achtungpanzer.com

http://www.panzerpunkt.pl

www.elgrancapitan.com
Última edición por Marcelo el Mié Jun 24, 2009 12:14 am, editado 2 veces en total
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

...

Notapor luisprogre » Vie May 22, 2009 1:12 am

la verdad es que nunca lo habia visto

gracias Marcelo saludos!!
 "La desmesura al madurar grana en la espiga del error, y la cosecha que se recoge solo consiste en lagrimas" Esquilo
Condecoraciones: 3
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
luisprogre
Cabo Mayor
Cabo Mayor
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:08 pm
Ubicación: Ciudad de Mexico
Ejercito: Soviético
Arma: Tierra

Notapor Marcelo » Vie May 22, 2009 1:13 am

En realidad todavia no hay visto nada :)

VK 1601 (Panzerkampfwagen II ausf J)

Imagen

Siguiendo la misma linea de diseño que se habia llevado a cabo con el Pz 1 Neuer art Ausf C y F, el Vk-1601 era basicamente una version potenciada y con grueso blindaje.

Se trataba de un diseño que compartia apenas 25 % de componentes con el Pz II ausf F.
La suspencion estaba compuesta por barras de torsion y ruedas de rodaduras imbricadas patentadas por la fabrica FAMO parecida al Vk 901 pero construidad de forma mas robusta para soportar las 21 toneladas de peso en combate.

El blindaje pasaba a ser de 80 mm en las placas frontales y 50 mm en los laterales de torre y casco. El mantelete era semicircular y el casco contaba con 2 portezuelas de escape redondas.

Imagen


El desarrollo de este vehiculo experimental, comenzo en diciembre de 1939, El chasis se le encargo a MAN y la torreta a Daimler Benz, sin embargo no fue un proyecto de alta prioridad razon la cual hizo que el primer prototipo estuviera listo recien a finales de julio del año siguiente.

Se habia proyectado construir un número importante de este blindado sin embargo la necesidad acuciante de otros tipos como el Pz III y Pz IV hizo que la produccion se retrasaron y fuera disminuida a apenas 22 ejmplares que fueron completados entre Abril-Diciembre 1942.

Imagen

El VK 1601 era un tanque pensado para operar en apoyo directo a la infanteria, esto en cierto sentido era una "involucion" de la tacticas Blitkrieg en el cual el Panzer es el eje central y al el se le debe dar todo el apoyo por medio de aeronave, infanteria y artilleria.

Sin embargo los obserbadores alemanes notaron que si bien la formaciones blindadas lograban penetrar a veces la infanteria se quedaba rezagada y vulnerable a nidos de ametralladoras, morteros, y artilleria liviana. El VK 1601 se usaria teoricamente para suprimirlos o al menos dar brindar fuego de apoyo con sus armas automaticas.

Siete VK 1601 fueron encuadrados en 1943 dentro de la 12va Div. panzer que combatia en el frente del este. uno de esos vehculos fue convertido en Bengepanzer II ausf J.

Mas tarde este serviria dentro de la Panzer Werkstatt Kompanie ( comparia de reparacion de blindados) de la 116 Div. panzer.

Bergepanzer II ausf J

Imagen

En definitiva el Panzer II J fue un vehiculo apreciado por la tropa, capaz de resistir la mayorias de arma AT rusas de calibre inferior a 76 mm. Sin embargo su armamento principal era todavia insuficiente y el peso adicional lo hacia mas lento que los Pz II comunes.

Imagen


Caracteristicas Pz II ausf J/VK 1601:

Tripulacion: 3, jefe de carro/tirado/cargador, conductor y operador de radio.

Largo: 4,84 m

Altura: 2,01 m.

Peso: 21.100 kg en orden de combate.

Motorizacion: Maybach HL P45, 6 cilindros y 150 hp.

Velocidad Max: 31 km/h carretera, 20 km/h campo traves.

Armamento: 1 KwK 38 automatico de 20mm con 280 disparos ( 28 cargadores de 10) , 1 MG 34 Pzlf con 2250 disparos tipo S.m.K.
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Notapor luisprogre » Vie May 22, 2009 1:33 am

genial el aporte, por cierto

mencionas que del vk 1601 estubieron 22 ejemplares completados en 1942, alguna vez salieron a combate??
 "La desmesura al madurar grana en la espiga del error, y la cosecha que se recoge solo consiste en lagrimas" Esquilo
Condecoraciones: 3
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
luisprogre
Cabo Mayor
Cabo Mayor
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:08 pm
Ubicación: Ciudad de Mexico
Ejercito: Soviético
Arma: Tierra

Notapor Marcelo » Vie May 22, 2009 1:43 am

La respuesta es si, he visto un noticiero aleman mostrando este modelo apoyando a la infanteria cerca de Leningrado a principios de 1943.
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Notapor luisprogre » Vie May 22, 2009 2:32 am

muy interesante
gracias por aclarar la pregunta

saludos marcelo
 "La desmesura al madurar grana en la espiga del error, y la cosecha que se recoge solo consiste en lagrimas" Esquilo
Condecoraciones: 3
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
luisprogre
Cabo Mayor
Cabo Mayor
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:08 pm
Ubicación: Ciudad de Mexico
Ejercito: Soviético
Arma: Tierra

Notapor Marcelo » Vie May 22, 2009 3:15 am

Porsche VK3001 Leopard.

Imagen

En 1937 al equipo tecnico de Porsche se le encargo la tarea de diseñar un blindado pra sustituir al Panzer IV. Basalo ligermente en el Durchbruchwagen de la Henschel , el Doctor F. Porsche en colaboracion con el ingeniero Karl Rabe completaron el diseño en 1939.

Estaba previsto arma a este vehiculo con un 105mm KwK L/47, 105mm KwK L/52 m, sin embargo estan armas eran experimentales en esa epoca por lo que se decidio colocar un 88mm L/ 56 similar al que usaria luego el Tiger 1 por lo tanto se ordenaron 6 torres con cañones de 88mm a la Krupp.

Del Leopard se completaron 2 prototipos desarmados en la fabrica austriaca de Nibelugwerke. La motorizacion era tipica de los diseños de Porsche. 2 motores V-10 refrigerados por aire Typ 100 de 210 hp cada uno movian poderosos generadores electricos y con ellos se alimentaba a los motores electricos de traccion Steyr.

Pese a ser complicado el sistema funcionó relativamente bien en el Leopard. La movilidad en carretera era bastante buena pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.

Imagen

El gran inconveniente del VK 3001(P) era su consumo, gastaba 170 litros de combustible para recorrer 100 km, para solucionar esto Porsche diseño un motor Disel V-10 (Typ 200) pero nunca fueron fabricados.

Imagen


Los test del VK 3001 continuaron hasta mediados de 1942 y fue el vehiculo de base para el Tiger 1 Porsche que usaria su mismo concepto de transmision.

Peso: 30000kg
Tripulacion: 5
Motor: 2 x Porsche Typ 100 / 10-cilindros / 210hp
Velocidad max.: 60km/h
Largo: 6.58m
Ancho: 3.80m
Altura: 3.05m

Armamento previsto: 75mm KwK 37 L/24 & 7.92mm MG34 ó
105mm KwK L/28 & 7.92mm MG34

Blindaje:

Frente de torre: 80 mm

Lateral : 60 mm.

Frente de la superestructura: 75 mm

Lateral: 60 mm.

Techo y panza: 25 mm.

Imagen
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Notapor Caboteutón » Vie May 22, 2009 9:49 pm

De pibe, siempre me ha llamado la atencion que, mientras el Panzer I y III eran producidos en masa nada pasara con el panzer II
Pumas de bronce, corazón de oro, vamos campeones en Nueva Zelanda 2011!
 Imagen ImagenImagen Imagen

Condecoraciones: 9
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Yo te daré, te daré una cosa, yo te daré, una cosa que empieza con P, !Pumas!
Avatar de Usuario
Caboteutón
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1186
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:03 pm
Ejercito: Alemán
Arma: Tierra

Notapor Marcelo » Sab May 23, 2009 12:10 am

¿ El panzer II? el panzer II tambien se construyo en serie, hablo de memoria pero creo que se fabricaron unos 1600 o algo asi.
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Mar May 26, 2009 1:53 am

Panzerkampfwagen (Skoda) T-15:

Para enero de 1942 el ejercito aleman estaba plenamente conciente de que sus vehiculos tradicionales de reconocimiento ( el auto blindado y el semiorugas ligero) ya no eran competitivos en el campo de batalla.

Skoda T-15 maqueta madera.

 

Las dificultades con los que se encontraba este tipo de vehiculo al realizar su mision en contacto con el enemigo hacia que las bajas entre las filas de los autos blindados fueran altas, esto era mas que evidente en el frente Oriental plagado de minas, artilleria y rifles antitanque.

En orden de adquirir un vehiculo mas capaz se inicio un programa para un nuevo tanque en Marzo de 1942.
La respuesta de la fabrica checa Skoda fue el T-15.

T-15 primer prototipo

 

El vehiculo podia parecer a simple vista un Panzer 38 (t) sin embargo era un diseño construido de forma mas racional, su blindaje consistia en placas de acero laminadas y unidas por soldadura de arco electrico en vez de las uniones remachadas del 38 (t). Esto tambien añadia seguridad para su tripulacion ya que generalmente los bulones al ser impactados se desprenden hacia el interior del compartimiento.

El motor era un Praga de 8 cilindros en V y 220 hp. El blindaje estab constituido por plancha de 30 mm en el frontal de torre y casco , 25mm lateral de torre, 20 mm lateral de casco y 15 mm atras. La tripulacion era de 4 hombres.
Sus tanque de combustible albergaban 260 litros lo que le daba una autonomia de 235 km.

El largo total de de 4,90 metros, su peso en orden de combate alcanzaba 10.6 toneladas. Tenia una buena movilidad con 50 km/ h en carretera y 30 km/h en campo traves.

El armamento consistia en un cañon Kwk 38 (t) ( Skoda A7 ), de 37 mm y 48 calibres de largo mas una MG-34 coaxial, se transportaban 80 disparos para el arma principal y 2450 para la ametralladora.

 

Se contruyeron 3 prototipos en mayo-junio de 1942 que fueron enviados a Kummersdorf para evaluacion.
El T-15 era un buen diseño pero el VK-1303 "Luchs" tenia un mejor equipo de radio y mayor velocidad en terreno firme, estas y otras razones hicieron que el Panzer II ausf L ganara la competencia..
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Jue May 28, 2009 2:17 am

Vollkettenaufklarer 38(t) "Katzchen"

Diseñado por Auto-Union este vehiculo de transporte de personal-reconocimiento estaba protegido por una plancha de 30 en el frente y 14,5mm en los costados. El habitaculo tenia una disposicion parecida al del semioruga SdKfz 251.

La Motorizacion era un Maybach V8 de 200hp, con este se lograba una Velocidad maxima de 64 km/h y una autonomia de 400 km. El bastidor compartia alrededor de 50 % de componentes con el Cazacarros Hetzer.
Se construyeron en total tres prototipos en 1944 bajo la denominacion "Gepanzerter Mannschaftransportwagen Katzchen " o sea vehiculo blindado portapersonal.
Largo alrededor de 5 metros, peso: 7 tons capacidad 8 personas , armamento 1 o 2 Mg-42.

Imagen

Imagen

Imagen
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor jess75 » Jue May 28, 2009 4:21 pm

¡Vaya! , este si que no me lo esperaba, así que intentaban sustituir a los semiorugas por este tipo de vehículos.

Buen aporte Marcelo.
:D
Un saludo.

   Imagen   Imagen Imagen
“Nunca tantos han debido tanto a tan pocos”

Condecoraciones: 32
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 4
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jess75
Capitan General
Capitan General
 
Mensajes: 10100
Registrado: Mar Abr 07, 2009 5:09 pm
Ubicación: Sevilla
Ejercito: U.S.A
Arma: Aire

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Vie May 29, 2009 12:44 am

Si, de hecho era mas barato de construir que el SD kfz 251. Debo corregir mi anterior post, en realidad habia dos diseños unos de la checa BMM y otro de auto UNion, las imagenes anteriores pertenecen al diseño BMM.
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Vie May 29, 2009 3:14 am

10,5 cm Le.F.H.18/6 auf Getchützwagen “Heuschrecke” IVB.

Imagen

A mediados 1942 los técnicos del WaPrüf 4 ( oficina tecnica del ejercito que manejaba todo lo concerniente a artilleria) emitio las especificaciones para los futuros montajes autopropulsados.

Los mas importantes desde el punto de vista tactico eran los siguientes:

A) Velocidad no menor a los carros de combate principales.

B) disponibilidad para entrar inmediatamente en acción.

C) Rotacion del cañon completa, es decir un azimuth de 360º

D) El arma debería poder desmontarse para ser empleada en el suelo.

La experiencia en el Frente Oriental indicaba que el ataque enemigo podia originarse desde cualquier sector, inclusive los flancos , situación en la cual los vehículos tipo Hummel o Wespe se encontraban en desventaja y no podia reaccionar de manera lo suficientemente rapida.

Krupp Grusonwerk respondió a las nuevas demandas modificando un chasis de Hummel con una torreta cerrada y de rotacion completa.

Stahlindustrie de Mulheim se encargo de fabricar el nuevo frente de la superestructura y glacis. Krupp trabajo sobre el chasis alargado de Panzer IV modificando la estructura para montar la torre de menores dimensiones y corriendo el motor con su par de radiadores hacia atrás, al mismo se le habia acoplado una bomba para alimentar el gato hidraulico usado para desmontar la torreta.

En septiembre de 1943 el WaPrüff 4 le dioun vistazo al nuevo vehículo concluyendo que era un diseño maduro y aceptable con un buen espacio interno y que compartia el arma de corto retroceso ya usada por el Sturmhaubitze 42.

El Heuschrecke (Langosta, extraño nombre para un vehículo de combate) tenia el arma de azimuth completo, gran elevación y su torre podia desmontarse casi sin esfuerzo por parte de los artilleros, aunque el escudo envolvente la hacia algo mas pesada de lo deseable y cara de manufacturar.

Heuschrecke con grua manual.

Imagen

El Heuschrecke fue llevado al campo de tiro como se haba previsto en octubre del 43. Se esperaba que este “panzerhaubitze” reemplazara al Wespe en mayo de 1944. Sin embargo el WaPrüf 4 no quedo conforme con el excesivo peso de la torre y la falta de mobilidad en el suelo. Tambien el elevador hidraulico fue considerado demasido caro para un vehiculo de serie por lo que se pidio una de accionamiento manual a cambio.

Krupp realizo estas modificaciones, redujo el blindaje en la torre e incluyó un par de ruedas de llantas metálicas con neumáticos de caucho macizo para ensamblar el obús en tierra, estas se transportaban en la parte trasera del chasis.

Obiviamente las modificaciones insumieron una buena cantidad de tiempo a la presionada fabrica de Essen, por lo que el obus autopropulsado resultante se completó y fue enviado al campo de pruebas recién en mayo de 1944.

Sin embargo la torre de 4 toneladas fue considerada demasiado pesada para ser práctica en combate. Después de mas de 2 años y una buena cantidad de Reichsmarks el Heuschrecke de Krupp fue cancelado.

Imagen

Heuschrecke IVB, características:

Armamento principal: Un leitche Felhaubitze ( obus de campaña liviano) 18/6, de 105mm

Azimuth 360º. Elevación desde +45º a -5º.

Secundario: 2 MP-40

Munición: 40 disparos 105mm, 364 9mm.

Tripulacion: 5 , jefe de pieza, conductor, tres artilleros.

Largo: 6,57 m

Ancho: 2,9 m

Alto: 2, 65 m

Peso: 24,500 kg.

Blindaje max: 30 mm , min. 15 mm

Motorizacion: Maybath TRM de 12 cilindros, 285hp

Velocidad: 38km/h.
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Panzer de proyecto y prototipos.

Notapor Marcelo » Jue Jun 04, 2009 3:21 pm

Panzerkampfwagen auf Einheitsfahrgestell III/IV

Poca información ha sobrevivido de este diseño. El Panzer auf Einheitsfahrgestell III/IV ( algo asi como panzer sobre chasis unificado) empotraba un torre Pz IV ausf J sobre un chasis completamente nuevo hecho de lamina inclinada con espesor maximo de 80 mm.
El carro usaba la robusta transmision del panzer III y una suspension de 6 ruedas por lado en tres bogies, amortiguadas por resorte de lamina ( ballesta). Krupp Grusonwerke produjo 2 ó 3 prototipos en 1944, pero no entro en producción a pesar de sus buenas posibilidades y diseño sencillo.

Imagen
 
Condecoraciones: 7
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Distintivos de Combate: 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 1122
Registrado: Sab May 02, 2009 4:27 am
Ubicación: Cordoba Argentina



Siguiente

Volver A Armamento Tierra Eje Frente Europeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados