Obviar



Günther Lütjens

Imagen

Moderadores: Alto Mando FSGM, Cuerpo Operaciones Especiales, Policia Militar FSGM

Günther Lütjens

Notapor ulyses » Lun Ago 31, 2009 3:07 pm

Buenas!!!

Veamos una biografía del almirante alemán:

Günther Lutjens (24-05-1889-27-05-41). Marino alemán de destacada trayectoria en la Kriegsmarine. Hombre de porte distinguido y de carácter muy reservado e inteligente, fue muy apreciado por Raeder por su profesionalismo. Fue conductor de los Ejercicios Berlín y Rin durante 1941.

Imagen
Günther Lütjens

Se incorporó a la marina en abril de 1907 como cadete. Alcanzó el grado de capitán de navío en 1933, y en 1940, es ascendido a Almirante. Estuvo al mando del crucero Karlsruhe entre 1934 y 1935, realizando un crucero de representación a través de los países americanos. Tuvo un rápido ascenso, ocupando los puestos de Jefe del Staff naval del Grupo Norte en Wilhelmshaven en 1936 y el de Jefe de Flota en 1940.

A principios de 1941, logró sus mayores éxitos en la "Operación Berlín", en que al mando de los cruceros pesados Gneisenau y Scharnhorst hundió 22 mercantes aliados.

Asumió en abril de 1940 el cargo de Almirante de escuadra para el "Ejercicio Rin" a bordo del acorazado Bismarck. Al asumir como conductor del Ejercicio Rhin a bordo del Bismarck, mantuvo distancia con su comandante Ernst Lindemann, situación que traería desalineamiento entre ambos marinos.

Durante la batalla del Estrecho de Dinamarca, el 24 de mayo de 1941, el Bismarck hundió al crucero de batalla HMS Hood, pero no permitió a su comandante, Ernst Lindemann, acabar con el malogrado acorazado Prince of Wales, afirmándose en la rígida instrucción de Raeder de aceptar batalla sólo si era estrictamente necesario, por lo que sostuvo una agria discusión que distanció a ambos marinos.

Durante la batalla final del Bismarck, el 27 de mayo del mismo año pereció en el puente de combate, previo al hundimiento del acorazado.

La armada de postguerra alemana bautizó al primer destructor lanzamisiles (1967) como Almirante Lütjens. Tuvo descendientes, que actualmente viven en Chile.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_L%C3%BCtjens


Un saludo.
"Viajero que pasas por aquí: ve a decir a los espartanos que por su ley, aquí yacemos"


  ImagenImagen Imagen

Condecoraciones: 33
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Distintivos de Combate:2
ImagenImagen

"Sostenemos que estas verdades son sagradas e innegables, que todos los hombres son creados iguales e independientes, que a partir de su creación en igualdad se les han conferido derechos inherentes e inalienables, entre los que están la preservación de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos extremos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que cualquier forma de gobierno pasa a ser destructiva de estos fines, es derecho del pueblo alterarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno, que se funde en dichos principios y organice sus poderes en tal forma que a su juicio, ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad."
Avatar de Usuario
ulyses
Capitan General
Capitan General
 
Mensajes: 11966
Registrado: Dom Abr 05, 2009 11:24 pm
Ubicación: Führerhauptquartier Wolfsschanze
Ejercito: Alemán
Arma: Mar

Volver A Biografias Alemanes Frente Europeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados